BIENVENIDA

¡Hola a tod@s!

Os doy la bienvenida a mi blog.

Este blog nace con la intención de ser no solamente un lugar donde incluir mis opiniones, comentarios, sugerencias, vivencias, informaciones interesantes, divertimentos, etc., sino también un espacio común donde poder comunicarnos.

Aceptaré todo tipos de críticas, aunque prefiero las constructivas, que me ayudarán a mejorar.

Espero que os guste.

Carpe diem.


martes, 29 de septiembre de 2009

Un grupo "músico-cómico" genial: Les Luthiers


En esta ocasión la entrada de hoy la dedico a uno de mis referentes humorísticos: Les Luthiers. En el título he calificado a estos geniales argentinos como "grupo músico-cómico". No sé si es una definición muy acertada u ortodoxa, pero al menos creo que deja bien claro que son unos músicos humoristas o unos humoristas músicos. Debo confesar que no sé qué faceta es más importante para ellos porque en ambas disciplinas son increíbles.

Los conocía hace muchos años de una manera muy curiosa, puesto que cuando estudié en la universidad (unos sólo se matriculan, que conste) pusieron un fragmento de uno de sus discos en una audición musical. La sorpresa fue grande al descubrir una perfecta unión de humor y música de gran calidad.

Los artífices de la estupenda simbiosis entre notas musicales y gags son: Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés, Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich y Jorge Maronna. El origen de todo fue un Festival Universitario realizado en Argentina en el año 1964 al que se presentaron por el empuje del miembro fundador Gerardo Masana. El nombre de "Les Luthiers" hace referencia a que ellos mismos fabrican sus instrumentos musicales.

Después de mucho pensar y teniendo en cuenta que la entrada anterior a ésta se refería al lenguaje y a las palabras por parte del gran Mario Benedetti, he elegido dos vídeos que creo que os gustarán y que también tienen mucho que ver con el lenguaje y los idiomas:

Lo importante que es saber idiomas



Lectura de Daniel Rabinovich sobre la vida de Johann Sebastian Mastropiero



Si os parece bien, en próximas entradas incluiré algún vídeo más de ellos (en los que demuestren sus habilidades musicales). Hasta pronto.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

¡Campeones de Europa de baloncesto!


Pau Gasol, Marc Gasol, Felipe Reyes, Jorge Garbajosa, Víctor Claver, Álex Mumbrú, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro, Sergio Llull, Raúl López, Carlos Cabezas y Ricky Rubio. Éstos son los nombres de los jugadores que han logrado algo histórico con el italiano Sergio Scariolo como seleccionador: medalla de oro en un Eurobasket. Ya tocaba después de finales perdidas los años 1935, 1973, 1983, 1999, 2003 y 2007.

Después de un comienzo muy complicado y extraño, se pusieron a un nivel parecido al de Japón 2006, cuando conquistaron el Mundial.

Gracias por lo que nos habéis hecho disfrutar con los últimos partidos.


viernes, 18 de septiembre de 2009

Frases y proverbios (6)


Hoy publico otra ración de frases que pueden ser interesantes. Espero que no sean muy indigestas y os dejen buen sabor de boca. Allá van:
  • "Rodar películas es como hacer el amor: uno se mete en el asunto esperanzado y generalmente acaba decepcionado." (Woody Allen)

  • "La literatura no hace desaparecer el dolor, pero lo doma." (Maruja Torres)

  • "Las injurias son las razones de los que tienen culpa." (Jean-Jacques Rousseau)


martes, 15 de septiembre de 2009

Internet: resultados deportivos actualizados con Marcadoresonline.com

Ahora que ya ha empezado la liga de fútbol y que estamos inmersos en el Eurobasket, me he acordado de una página web que utilizo a menudo para estar al tanto de los resultados. Dicha página web es www.marcadoresonline.com, donde puedes elegir deporte (fútbol, baloncesto o tenis), día y país. Esta página se actualiza automáticamente cada minuto por lo que es muy útil para saber si la pelotita entra en la portería, entra en la canasta o dentro de la cancha.
Espero que os guste. Hasta la próxima.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Curiosas traducciones de títulos de películas (5)


Los que me conocéis sabéis bien que disfruto mucho con el cine, pero también revisando las curiosas (e imaginativas) traducciones de los títulos de películas. Aquí va otra entrega:
  • The maid (1991): Canguro último modelo

  • Taza, son of Cochise (1945): Raza de violencia

  • The savage innocents (1960): Los dientes del diablo

  • Pulp (1972): Historias peligrosas

  • The wonderful country (1959): Más allá de Río Grande

  • Carlito's way (1993): Atrapado por el pasado

  • The stars fell on Henrietta (1995): Camino de la fortuna

  • The Omega man (1971): El último hombre vivo

  • Vacancy (2007): Habitación sin salida

  • Submarines (2002): Alerta nuclear
Hasta la próxima sesión.